Ayacucho implementa albergue temporal para proteger a personas vulnerables

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, habilitó un albergue temporal de cinco ambientes de 10 camas para personas en situación de abandono en las instalaciones del ex Guamán Poma de Ayala de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Carlos Rua Carbajal, gobernador regional de Ayacucho, afirmó que se constituyó a las instalaciones del albergue, a fin de verificar el adecuado servicio que se les brindará a las personas en situación de abandono, quienes estaban en riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19) al permanecer en las calles.

“No podemos permitir que nuestros hermanos en situación de abandono estén expuestos a las inclemencias del tiempo y contagio del coronavirus. Por ello, ponemos a disposición estos ambientes donde tendrán alimentación y vivienda temporal. Estos alberges temporales también se replicarán a nivel de la región, en trabajo conjunto con las autoridades locales”, indicó Rua.

Además el gobernador regional destacó el trabajo articulado con la autoridad de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y el municipio de Huamanga, en estos momentos de emergencia nacional.

A su turno, la gerente regional de Desarrollo Social, Lorena Hermoza Sotomayor, afirmó que los ambientes temporales están completamente implementadas, que constan de camas, colchón frazadas, alimentación que estará cargo de la Beneficencia Pública, además del apoyo profesional en salud para el soporte emocional en los turnos mañana y tarde.

“Esta medida se realizó por disposición del gobernador regional, ante esta situación de emergencia, donde no se puede dejar de lado a las personas en situación abandono, entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”, aseveró Hermoza.

La funcionaria también acotó que de acuerdo a la demanda que se registre, se vendrá incrementando más camas en los ambientes, el cual se encuentran a disposición.

“Invocar a la población en caso de tener información de personas en estado de abandono, acudir a las instalaciones del ex Guamán Poma, donde les atenderá el personal profesional en salud para el registro e ingreso de las personas vulnerables que requieren de un albergue temporal”, acotó la gerente.

(Foto referencial)