Mujeres de LIMA EXPRESA y ONG Mano a Mano comparten experiencias laborales

Como parte de sus actividades en la Semana de la Equidad, mujeres trabajadoras de LIMA EXPRESA y la ONG Mano a Mano se unieron por primera vez para intercambiar sus experiencias profesionales y laborales en el peaje de Santa Anita.

Así, 12 trabajadoras de la concesionaria vial de Vía Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla brindaron una serie de charlas sobre elementos técnicos, seguridad, ingeniería, financieros y socioambientales básicos para el desarrollo de proyectos de construcción; mientras que 12 mujeres de Carabayllo y Puente Piedra de Mano a Mano, dedicadas al rubro de la construcción, comentaron sobre los proyectos constructivos en sus localidades y las experiencias que han venido acumulando en el rubro de la construcción.

De esta manera, se consolida un hito en pro del fortalecimiento de la equidad, igualdad de oportunidades y el respeto que permitirá el empoderamiento de las mujeres que día a día tratan de hacerse un espacio laboral, rompiendo esquemas y limitaciones tradicionales.

“Durante dos días nuestras profesionales como las de la ONG Mano a Mano intercambiaron experiencias, que les permitirán enriquecer sus conocimientos, y reducir aquellos sesgos o estereotipos sobre si algunas actividades económicas son solo para hombres o mujeres”, señaló Jorge Calderón, jefe de Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

Cabe señalar que el equipo de Mano a Mano desarrolla proyectos de construcción y ayuda humanitaria para personas altamente vulnerables. A través de arquitectos profesionales, brinda capacitaciones a mujeres en técnicas de construcción como albañilería, gasfitería, pintura, entre otros; lo que impulsa su independencia económica y social.

(Foto referencial)