MTC afirma que cuenta con 180 maquinarias pesadas para atender las emergencias viales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que tiene a disposición más de 180 maquinarias pesadas para la atención de las emergencias viales que se pudieran presentar a raíz de las lluvias intensas que se registran en diversas partes del país.

El MTC afirmó que de esta manera se garantiza también la circulación de camiones de carga con productos de primera necesidad para el abastecimiento de los principales mercados en todo el país durante la Emergencia Nacional por el coronavirus (Covid-19).

“Tal como lo ha informado el ministro Carlos Lozada, los productos alimenticios están llegando a los centros de abastos con total normalidad y nuestro objetivo es que la cadena logística se mantenga así. Por ello, nos encontramos monitoreando de forma permanente las vías a nuestro cargo”, expresó el director de Provías Nacional, Luis Chan.

El funcionario del MTC explicó que el pool de maquinarias se encuentra distribuidas entre las 18 oficinas zonales a cargo de Provías Nacional y actualmente se ejecutan 49 contratos de conservación en las carreteras nacionales.

“Es así, que podemos atender con prontitud las emergencias viales que se presenten y desplegar los esfuerzos necesarios para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible”, aseveró.

El MTC recordó que tras la declaratoria de emergencia sanitaria durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus, el MTC precisó que el transporte de carga y mercancías y todas las actividades conexas están permitidas con el fin de evitar el desabastecimiento de productos.

(Foto referencial)