MEF: Plan económico frente a emergencia contempla un despliege de S/16.000 millones

En medio del estado de emergencia decretado en el país, a fin de contener la propagación del nuevo coronavirus, el Gobierno peruano ha desplegado el “Plan económico frente al COVID-19” por alrededor de S/16,000 millones, el cual considera una evaluación preliminar de los efectos adversos sobre la economía y la población.

“El plan se ha diseñado para brindar soporte económico a familias y empresas, colocando, en primer lugar, al ciudadano, y sin comprometer la sostenibilidad de las finanzas públicas y la estabilidad macro”, indicó María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas.

Asimismo, señaló que el 22 de marzo se aprobaron medidas por S/6,578 millones: S/904 millones para la atención inmediata de la emergencia y S/5,674 millones para dar soporte a sectores vulnerables.

Adicionalmente, un total de S/483 millones fueron destinados al fortalecimiento de los servicios de salud, S/235 millones a la adquisición de insumos de limpieza para el sector educativo y transporte, S/153 millones al orden público y al traslado de ayuda humanitaria, mientras que S/33 millones fueron dirigidos a la medida que establece una tasa arancelaria cero a importaciones de medicamentos.

(Foto referencial)