Ejecutivo postergará el pago de agua de marzo, aseguró ministro de Vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que el Gobierno postergará el pago del servicio de agua potable de marzo que brindan la empresa Sedapal en Lima y las Entidades Prestadoras de Saneamiento (EPS) en provincias.

En declaraciones a RPP Noticias, el titular de Vivienda, afirmó que se decidió con Sedapal la postergación del recibo de agua que pagan sus usuarios debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Tras afirmar que la medida será oficializada en los próximos días mediante un Decreto Supremo, Yáñez precisó que el pago de marzo será prorrateado en un plazo de 12 meses.

Agregó que la medida beneficiará no solo a las familias, sino también a las empresas que son abastecidas por Sedapal.

Con respecto al servicio de agua potable que brindan en provincias las entidades prestadoras de saneamiento (EPS), el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que se postergará también el pago del recibo de marzo y también se evaluará la situación económica de cada EPS.

Agua gratuita en zonas alejadas

En otro momento, el ministro Rodolfo Yáñez afirmó que las familias que viven en las zonas alejadas del norte y sur de Lima y que no cuentan con el servicio de agua potable, recibirán este servicio mediante camiones cisternas sin costo alguno.

“Sedapal llevará agua potable a las familias que no cuentan con este servicio en el norte y sur de Lima y que viven en zonas vulnerables. Esta medida beneficiará a más de 700,000 personas”, afirmó.

Precisó que la medida se implementará hoy y que se coordina con las municipalidades distritales para que acompañen a los camiones cisternas y certifiquen que la entrega de agua potable se hará de manera gratuita.

Por último, aseguró que este servicio será continuo para las familias que no cuenten con agua potable en sus domicilios mientras dure el estado de emergencia de 15 días decretado por el Ejecutivo.