Aprovecha este tiempo y reorganiza los espacios de la casa

El país se encuentra en aislamiento social obligatorio durante 15 días decretado por el Gobierno a raíz de evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus). Por esa razón, muchos se encuentran en sus casas con goce de haber o con trabajo remoto, compartiendo más tiempo con sus familias e hijos.

Por esa razón, Adondevivir te da algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el tiempo que pasarás en casa para redecorarla y organizarla con las cosas que ya tienes y darle un nuevo toque a tus espacios durante esta cuarentena.

Saca todo lo que ya no usas: Todos tenemos guardado en armarios o cajones cosas que no utilizamos hace años, que utilizamos solo una vez o que decimos que lo utilizaremos en algún momento; ya sean adornos, documentos, ropa vieja, cassettes o celulares antiguos. Todo eso ocupa espacio verdaderamente útil para otras cosas y que puede permitirte liberar espacios para darle más aire a tu hogar.

Genera mayor amplitud: Para lograr puedes mover tus muebles y mesas, colocarlos pegados a la pared y tener espacios más amplios, los cuales puedes aprovechar para ejercitarte, tener juegos de mesas o realizar actividades que normalmente se hacen al aire libre, pero que ahora tendremos que hacer desde casa.

La clave es la iluminación: Se aconseja tener por lo menos dos lámparas por zona dentro de tu casa y ubicados en sitios opuestos, es decir enfrentadas para crear balance en la iluminación. Cuando hablamos de hogares, lo recomendable son las luces cálidas, pues las luces blancas dan sensación de frialdad.

Reordena tus cajones según frecuencia de uso: Es un buen momento para revisar tu ropa y organizarlos inteligentemente, ya sean sacos, vestidos, zapatos o ropa interior. Lo que usas diariamente debe estar siempre más a mano; mientras lo que usarás pocas veces puede estar en un espacio de más difícil acceso. Si las juntas, es muy probable que al final se te dificulte acceder a la ropa que sí quieres usar siempre. En el caso de tu ropa interior, Usa divisiones para separarlas. Esto te permitirá aprovechar mejor el espacio y no acumular unas cosas encima de otras.

Crea un plan de organización: Lo ideal es definir cada tarea para un día en específico y un miembro de la familia, designando lo que se hará desde el lunes hasta el domingo. También es recomendable organizar tareas semanales y mensuales. Esto les generará costumbre y hasta lograrán hacerlo de manera automática. Además, pueden establecer espacios de reciclaje, separando los productos que desechan según su utilidad, ya sea plásticos, papel, biodegradable, entre otros.