Arequipa: aceleran construcción de área de atención a pacientes de hospital Honorio Delgado

En los últimos tres días, en el hospital Honorio Delgado Espinoza se acelera la habilitación del área donde serán atendidos los pacientes positivos al coronavirus en la región Arequipa.

Son siete áreas de la exclínica del nosocomio las que son removidas para que sean utilizadas como triaje diferenciado, consultorio y hospitalización. Esto se dio a conocer en una reunión realizada ayer en el auditorio del hospital.

Según expuso el jefe de Laboratorio, Milton Jiménez Bengoa, las áreas intervenidas serán: el consultorio Salud Ocupacional, Hematología, Comité de Seguridad en el trabajo, oficina de Telesalud, oficina del SIS, Lactario y Neumología.

“Se ha tratado de trastocar lo menos posible, pero la medida es necesaria. El resto de ambientes (afectados) que ya los tiene el arquitecto van a coordinarlos con el jefe de Oftalmología para la adecuación de los mismos”, señaló en la asamblea. Esta nueva área de atención se ubica a pocos metros del consultorio de Niño Sano (Av. Alcides Carrión), donde se está habilitando sus accesos peatonales y vehiculares.

La labor se inició la tarde del viernes con 20 obreros de construcción civil. La reubicación de oficinas está a cargo de otros 10 trabajadores.