Transfieren más de S/ 58 millones para ejecutar intervenciones de reconstrucción en Piura

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) logró la transferencia de más de 58 millones de soles al Gobierno Regional y 16 gobiernos locales de Piura para ejecutar intervenciones de reconstrucción. La transferencia es parte de un desembolso de más de 680 millones de soles para cuatro ministerios, ocho gobiernos regionales y 93 gobiernos locales en diez departamentos donde se ejecutan intervenciones de Reconstrucción con Cambios.

Así el Gobierno Regional de Piura recibe S/ 9´ 22, 024 para la elaboración de expedientes técnicos y la rehabilitación de caminos vecinales en las provincias de Morropón y Huancabamba, y la rehabilitación de infraestructura en Sullana. Igualmente, podrá rehabilitar caminos vecinales, una carretera departamental y mejorar establecimientos de salud en Huancabamba y Ayabaca.

La Municipalidad distrital de Castilla recibe S/ 7´ 697, 317 reconstruir cinco colegios de educación básica regular y reparar pistas en la urbanización Miraflores y la avenida Luis Montero desde la avenida Ramón Castilla hasta la avenida Andrés Avelino Cáceres. La Municipalidad distrital de La Arena recibe S/ 1´266, 755 para rehabilitar la I.E. Nº 1308 San Rafael en el centro poblado Loma Negra.

A la Municipalidad provincial de Huancabamba se le transfiere S/ 9´ 851, 879 para la reconstrucción de pistas y veredas que fueron afectadas severamente por las lluvias e inundaciones. Transferencias similares reciben los gobiernos locales de La Unión, Pacaipampa, Paimas, Canchaque, Carmen de la Frontera, Huarmaca, San Miguel de El Faique y Yamango.

La Municipalidad provincial de Paita recibió S/ 5´558, 581 para el mejoramiento de avenidas y calles, el malecón Jorge Chávez, los pueblos jóvenes San Martín y La Merced y otras obras en el centro de la ciudad. Igualmente, La Municipalidad distrital de El Alto, en Talara, recibió S/ 7´108, 411 para mejorar el servicio de almacenamiento e implementación del servicio de agua potable y la rehabilitación de las I.E. Nº 15515 e I.E. Nº 15032 Julio C. Tello.

La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre recibe S/ 13´459, 619 para rehabilitar las siguientes instituciones educativas: I.E. 15110 José Gabriel Condorcanqui; I.E. Nº 20138 en el asentamiento humano Enace IV; I.E. Señor de la Divina Misericordia en el AA HH Nueva Esperanza; I.E. Nº 20463 Monseñor Ramón Zubieta; e I.E. Nº 018 Domingo Savio de nivel inicial en el AA HH Santa Rosa.

La Municipalidad Distrital de Huarmaca recibe S/ 22´317, 285 para rehabilitar siete colegios y un camino vecinal en Sunuche Bajo, Sumuche Alto, Rosas, Lanchepuquio, Buenos Aires y Loma Grande.

La Municipalidad provincial de Sullana recibe S/ 7´748, 855 para rehabilitar el canal vía Cieneguillo y un camino vecinal. Además recibe la suma de S/ 6´892, 785 para financiar expedientes técnicos, rehabilitación de losas de concreto en el canal Vía Cieneguillo, así como calles y caminos vecinales. Finalmente, la municipalidad distrital de Lancones recibe S/ 11´900, 164 para la rehabilitación de diversos caminos vecinales.

*foto referencial

(BQO)