Puno: firmarán convenio interinstitucional para ejecutar carretera Sandia-Patambuco

“Como Institución Regional tenemos toda la pre disponibilidad, de apoyar e impulsar la ejecución de proyectos que permitan la integración de las provincias a nivel de la región de Puno”, manifestó el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, durante la reunión que el equipo técnico del gobierno regional sostuvo con la comitiva de la provincia de Sandia.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de la firma de convenio entre ambos niveles de gobierno, para la ejecución de vías en el mencionado distrito.

Por otro lado, el equipo técnico del gobierno regional, informo que la gerencia de infraestructura viene trabajando en la elaboración del expediente técnico, de la construcción de puentes colgantes y carrózales en la provincia de Sandia.

Finalmente, se concertó, que se harán las coordinaciones necesarias con el Gobierno Central, para canalizar medidas de apoyo frente a los desastres naturales ocurridos en el sector.

Carretera Sina-Yanahuaya

El mes de mayo se reiniciarán los trabajos en la carretera Sina Yanahuaya, según acuerdo de la reunión sostenida entre el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña y las delegaciones de autoridades de los distritos de San Juan del Oro de la provincia de Sandia y Sina de San Antonio de Putina.

De igual forma, la autoridad regional anunció que en los próximos días se trasladarán rieles para reforzar los puentes temporales que fueron instalados en el tramo como vía alterna de comunicación con algunos distritos de la provincia de Sandia.

Respecto al convenio con el Ejército Peruano, se informó que existe la predisposición del Gobierno Regional para llegar a este acuerdo con el Batallón de Ingeniería.