Construcción de infraestructura educativa Independencia Nacional de Puno presenta un 58% de avance

Guido Velásquez Bailón, director de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno, informó que los trabajos en la obra de la nueva infraestructura educativa avanzan a paso firme y con algunos mínimos contratiempos por el período de las precipitaciones pluviales. Estimó que la obra tiene un avance del 58%.

Explicó que actualmente están en la etapa de acabados e implementación de algunos sistemas, como el de calefacción. Recordó que la empresa constructora también está a cargo de la implementación de los laboratorios, centro de cómputo, mobiliarios, así como el comedor escolar.

Velásquez Bailón, manifestó que la empresa y de acuerdo al expediente técnico deberá entregar la obra en el mes de septiembre de este año, “en el peor de los casos nosotros esperamos reiniciar nuestras actividades escolares en el año 2021”, señaló.

Finalmente, recordó que muy a pesar de no estar en su local propio, este año han tenido una alta demanda de estudiantes para el primer año de educación secundaria. Recordó que por el momento reiniciarán sus actividades o las labores escolares en las aulas prefabricadas instaladas a un costado del terminal terrestre de esta ciudad de Puno.

*foto referencial

(BQO)