Cajamarca: Pronied entrega terreno para reiniciar obras en colegio emblemático

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó el terreno para el reinicio de los trabajos, este miércoles 11 de marzo, del colegio emblemático José Gálvez Egúsquiza, ubicado en el distrito y provincia de Cajabamba, región Cajamarca.

Así lo informó el Ministerio de Educación que destacó que las obras beneficiarán a más de 1,700 estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria y CEBA.

El Pronied precisó que la ejecución del saldo de obra demandará una inversión de 32 millones 789,599.45 soles y se efectuará en un plazo de 420 días calendario, según el contrato firmado con la empresa JAST SRL, afirmó el director ejecutivo del Pronied, Juan Tarazona Minaya, quien estuvo acompañado del director de la DRE, representantes de la empresa y miembros de la comunidad educativa.

“El Pronied elaboró el expediente técnico y acompañará los trabajos con un equipo de especialistas: arquitectos, estructuristas, sanitarios y eléctricos, a fin de detectar problemas y efectuar las correcciones antes de iniciar los trabajos”, aseguró Tarazona Minaya. Además, propuso efectuar reuniones mensuales a fin de plantear las dificultades y coordinar las acciones para superarlas de forma conjunta.

Agregó que el reinicio de los trabajos en la institución educativa José Gálvez Egúsquiza es el resultado del compromiso asumido por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, con el sector Educación y con la comunidad educativa de este colegio.

La reactivación de este proyecto forma parte de las 20 obras de infraestructura educativa destrabadas con una proyección de inversión de 739 millones de soles.

La nueva infraestructura contará con 40 aulas pedagógicas, laboratorios de física y química, taller de carpintería, taller de electricidad, aula de dibujo y pintura, así como polideportivo, piscina temperada, losas deportivas, vestuarios, pórticos de ingreso, muro perimétrico, entre otros ambientes que permitirán brindar un mejor servicio educativo a los alumnos.

La obra será entregada en dos etapas a fin de que los alumnos utilicen los nuevos ambientes de manera progresiva. La primera etapa corresponderá a los ambientes de inicial y secundaria, con un plazo de 300 días calendario, mientras que la segunda etapa considera los ambientes de primaria y zonas deportivas, al término del plazo contractual de 420 días calendario.

(Foto referencial)