Culminan labores de mantenimiento en 322 colegios de Tacna

A pocos días para el reinicio de las labores escolares, 322 locales educativos de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre concluyeron satisfactoriamente el Programa Suplementario de Mantenimiento 2019, previo al Buen Inicio del Año Escolar 2020 programado para este lunes 16 de marzo.
La directora regional de Educación, Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo, precisó que los trabajos de mantenimiento se realizaron en 191 locales educativos de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Tacna, 47 locales educativos de la UGEL Candarave, 44 locales educativos de la UGEL Tarata, 36 locales educativos de la UGEL Jorge Basadre y 4 locales educativos de Dirección Regional de Educación.
A través del Decreto de Urgencia N°004-2019, “Disposiciones para la ejecución del Programa Suplementario de Mantenimiento de locales educativos 2019”, el Minedu (Ministerio de Educación) dispuso que los recursos asignados a cada local educativo sean invertidos en la mejora de cubiertas y techos, muros, pisos, puertas, ventanas, pasamanos y barandas, rejas, instalaciones sanitarias, mobiliario y equipamiento, pintura e instalaciones eléctricas.
“El Minedu transfirió S/.2,142,529.50 para la ejecución de trabajos de mantenimiento en 322 locales educativos de la región, con miras al Buen Inicio del Año Escolar 2020. De acuerdo al último reporte de Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), el 100% de instituciones educativas han ejecutado el presupuesto asignado y declarado sus gastos”, indicó la directora de Educación.
La Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo resaltó que con la ejecución del presupuesto de mantenimiento asignado por el Minedu, la infraestructura de las instituciones educativas de Tacna reúnen las condiciones básicas para el Buen Inicio del Año Escolar 2020.