Moquegua: Más de 600 familias damnificadas tras huaico y desborde de río

Moquegua: Más de 600 familias damnificadas tras huaico y desborde de río

Más de 600 familias quedaron afectadas por los desastres del pasado miércoles en Moquegua. El reporte preliminar de la Plataforma Regional de Defensa Civil indica que al menos 105 familias fueron afectadas por el desborde del río Moquegua, mientras que unas 500 son las afectadas por el huaico que cayó en el distrito de Samegua.

También hay nueve vías intransitables, y quedaron inundados dos colegios, un instituto, una estación de bomberos, la sede regional, una escuela de la Policía, entre otros. En tanto, ya suman cinco los muertos por el aluvión del pasado domingo en Santa Teresa, en el Cusco.

Precisamente, varios distritos de algunas provincias de esta región, así como de Ayacucho y Puno, fueron declarados en emergencia por el Ejecutivo debido a las intensas precipitaciones.

La temporada de lluvias en nuestro país ha dejado hasta el momento 31,800 personas afectadas, otras 4,470 damnificadas, 50 fallecidos, 374 viviendas destruidas, 1,156 inhabitables y 12,966 dañadas a escala nacional, según informó ayer el jefe de Indeci, Jorge Chávez.

(Foto Referencial)