Cajamarca: MVCS entrega viviendas a 36 familias beneficiadas con el programa Techo Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Se trata de viviendas unifamiliares que pertenecen al proyecto Los Cedros, un conjunto que tiene un área de 11 400 m² y que está ubicado en el distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos. Cada una de estas casas cuenta con una sala-comedor, cocina, baño, un dormitorio y patio.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, participó en la ceremonia, en la que se hizo entrega simbólica de las nuevas viviendas. Los acompañaron el presidente de directorio y el gerente general del Fondo Mivivienda, Héctor Melgar Ramsey y Rodolfo Chávez Abanto respectivamente, así como el alcalde provincial de San Marcos, Carlos Machuca Romero.

Con la entrega de estas 36 viviendas, culminó la primera etapa del proyecto Los Cedros, cuya inversión total asciende a un S/ 1 540 000.

Actualmente, la constructora responsable del proyecto (Desarrollo y Construcción Rural S.A.C.) trabaja en la segunda etapa de estas obras que constan de 46 viviendas adicionales, las cuales serán entregadas más adelante a familias beneficiarias del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Como se recuerda el programa Techo Propio está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3538 para comprar una vivienda, y S/ 2627 para construir o mejorarla.

(Foto referencial)