MTC dialoga con Ferrocarril Central su ingreso a puerto del Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) conversa con los operadores del Ferrocarril Central su ingreso al puerto del Callao, facilitando y optimizando el traslado de la carga relacionada al comercio exterior (productos de exportación e importación).

“Estamos trabajando (la adenda) con el concesionario del Ferrocarril Central para que pueda ingresar a los terminales (portuarios) y se optimice así el transporte de carga, pues hay mucha carga que puede entrar y salir en contenedores por este tren (que cubre la ruta Lima-Huancayo), siendo necesario otorgarle los accesos correspondientes”, dijo el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro.

En este diálogo con el concesionario del Ferrocarril Central también se le está pidiendo que incluya el transporte de pasajeros desde Chosica hasta Lima (estación de Desamparados) con la finalidad de aliviar el tráfico vehicular en la Carretera Central y optimizar el tiempo de viaje de las personas, explicó.

Señaló que el transporte de pasajeros en este tren entre Chosica y Lima no es muy rentable para el operador, pero ello podría pagarse con los ingresos provenientes de la renta que generará el transporte de carga hacia el puerto del Callao.

Luego de la suscripción de la adenda para ampliar el Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao, el viceministro manifestó que actualmente se encuentran estudiando la demanda existente en materia de transporte de pasajeros a través de este tren en el tramo en mención.

“El traslado de personas mayormente es una hora en la mañana y en la tarde cuando regresan a casa. Entonces inicialmente se podría poner un tren con locomotora en la mañana y en la tarde, y en el resto del día autovagones que podrían trasladar entre 120 y 200 pasajeros por viaje”, dijo.

(Foto referencial)