Japón construirá el rascacielos de madera más alto del mundo
La empresa Sumitomo Forestry realizará la construcción del edificio de madera más alto del mundo y estará ubicado en Tokio. El proyecto contará con 70 pisos y lo cubrirán de distintos tipos de plantas , el 90% de su base será de madera y el resto de acero lo cual permite que se puedan controlar las vibraciones de los temblores.
Según datos suministrados, el fabricante de productos de madera Sumitomo Forestry planea construir el W350, un rascacielos de madera de 350 metros de altura. La construcción del edificio tomará más de 20 años, 2041 es el año que verá la culminación del rascacielos de madera más alto del mundo.
El proyecto tendrá una inversión de US$5,6 billones millones , ademáss la edificación W350 será a prueba de fuego. El tipo de madera que utilizarán puede llegar aguantar las llamas de in incendio por tres horas y el agua de sus cascadas y las plantas evitarán que el edificio arda con facilidad.
La empresa que construirá el proyecto tiene el objetivo de trasformar las ciudades en bosques y lo quieren lograr por medio de este edificio, ya que contará con cascadas y abundante follaje. Tendrá 455.000 metros cuadrados que albergarán apartamentos, oficinas y tiendas, y todo a base de con madera.
Japón será el primer país en tener un edificio tan alto de madera, hasta ahora solo existía una edificación de este tipo en Vancouver (Canadá), la Brock Commons Tallwood House, una residencia de estudiantes de 18 pisos cuya construcción concluyó a finales del año pasado y mide 53 metros. En Chicago también se está construyendo una torre de madera pero de 244 metros de altura.
(Foto referencial)