Bono verde mantuvo su buen dinamismo en enero

En enero de 2020, los Bonos Mivivienda Verde alcanzaron un total de 618 bonos cuyo monto totalizó S/3.8 millones. Del total de bonos colocados hasta el momento, el 74.4% fueron entregados por los bancos, 15.1% por las Edpyme, 10.2% por Financieras y 0.4% por las CMAC. A nivel de IFI, el Banco de Crédito fue la que mayor bonos colocó (326), seguido por el Banco Pichincha (99).

¿Qué es?

El Bono Mivivienda Verde es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente

¿Cómo funciona?

El Fondo MIVIVIENDA otorga el Bono Mivivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

¿Cuál es el beneficio?

  1. Ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua.
  2. Cuota mensual más baja.
  3. Promueve la sostenibilidad de recursos en el tiempo.

¿Cómo lo solicito?

  1. Elige tu vivienda en un proyecto certificado.
  2. Acude a una Entidad Financiera para que evalúe tu capacidad de pago.
  3. Recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA o Programa Techo Propio para que te beneficies con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

¿En qué entidad financiera lo solicito?

Las entidades oficiales son: Banco Interamericano de Finanzas – BanBif, Banco BBVA Perú, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú – BCP, Banco Pichincha, CMAC Huancayo, CMAC Sullana, CMAC Tacna, Edpyme miCasita, Financiera Efectiva, Interbank y Scotiabank Perú.
(Foto referencial)