Con una inversión que supera los 3 millones de soles, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inauguró la construcción de pistas y veredas en el A.H. María Cecilia Carrión de Torres – Paita”, en beneficio de más de 700 pobladores de la zona.
La obra, ejecutada por la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo por S/3´255,266.44, a partir de ahora mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal del sector, y contribuirá con el desarrollo urbano de la ciudad. El proyecto contempló la construcción 2,240.87 m2 de veredas, pavimentación rígida con adoquín de 20x10x8 cm un total de 5,287.13 m2, sardineles, escaleras, rampas.
El residente de la Juveco de dicho asentamiento, Luis Fernández Poicón, manifestó que esta obra es un logro más de todas las directivas que han sumado esfuerzos para poder ver concretizado el anhelo de muchos años.
«Como representante de los moradores, agradezco al gobernador regional por mejorar las condiciones de vida y la transitabilidad, pues nos permite contar con mejores condiciones que quizá soñamos algún día y hoy es una realidad. Además, solicito la ejecución de una obra complementaria, ya que existe un desnivel relativamente alto en el jirón Bolognesi, que pone en riesgo la integridad física de los transeúntes, por lo que esperamos seguir contando con el apoyo para hacer realidad este pedido de la población”, agregó.
A su vez, García Correa señaló que obras de esta magnitud mejoran la calidad de vida de todos los moradores. «Nos han hecho un pedido adicional y hay que asumir el compromiso para poder llevar adelante esta obra complementaria, que seguramente en algunos meses más vamos a hacer realidad, porque tenemos el compromiso de trabajar con la municipalidad provincial, gobierno regional, Consejo Regional y autoridades locales de manera conjunta y articulada, porque la forma de poder avanzar es sumando esfuerzos para ir concretando las obras”.
Más obras por concretar
La autoridad regional manifestó que próximamente se inaugurará la carretera La Islilla, pues «esta gestión hará realidad el sueño de los pobladores esta zona, por lo que esta obra tiene la finalidad no solo de mejorar la transitabilidad vehicular, sino también de impulsar el turismo en una de las maravillas regionales como es la Isla Foca».
Finalmente, informó que en el transcurso de unas semanas se estará poniendo la primera piedra de la carretera tan esperada por muchos años, que es la carretera La Costanera, que permitirá unir a tres provincias, Talara, Paita y Sechura, incluso pasa por el distrito de Ignacio Escudero (Sullana). Esta importante obra permitirá lograr el despegue en el sector Turismo».
En la ceremonia estuvo presente el consejero regional de Paita, Felix Maldonado Chapilliquen; el gerente sub regional Luciano Castillo Colonna, Fernando Ruidias Ojeda; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Teodoro Alvarado Alayo; el sub prefecto de la provincia, Victorino Periche Pingo; la teniente gobernadora del asentamiento, Janet Álvarez Sánchez; entre otros.
(Foto Referencial)