Ayacucho: inician construcción de pistas y veredas que demandó más de S/6 millones

Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, presidió la ceremonia de inicio de la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la Av. Javier Pérez de Cuellar del distrito de Ayacucho”, que se ejecutará con un presupuesto de más de seis millones de soles, el cual se construirá bajo la modalidad de administración directa.

Según sostuvo la autoridad regional, el proyecto contempla la construcción 2 kilómetros de pavimento rígido en un periodo de 6 meses, que permitirá mejorar la presentación de uno de los principales ingresos a la ciudad.

Rua Carbajal también precisó que una vez culminado proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias del cono norte de la ciudad, además de dinamizar la transitabilidad vehicular y peatonal.

“Hemos tomado la decisión de construir este importante proyecto, que permitirá brindar calidad de vida a las familias y mejorar el tránsito vehicular y peatonal. Tenemos que llegar al bicentenario con pistas y veredas adecuadas, que le den buena presentación a nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte el  gerente de Infraestructura del Gore Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana sostuvo que la obra contempla, entre los principales componentes, la construcción de una superficie de rodadura con pavimento rígido en una longitud de más de dos kilómetros, veredas y obras de arte.

Además, contará con un sistema de drenaje, cunetas, sardinel, veredas, también se realizará la reposición y cambio de tuberías del sistema de agua potable y alcantarillado, instalación de señales horizontales, señales informativas, entre otros.

“Esta obra es competencia de las autoridades locales, pero por la gravedad del caso el gobernador regional tomó la decisión política de intervenir en esta zona, para ejecutar esta obra anhelada”, indicó Oré Chipana.

Por su parte, Alberto Quispe Zavaleta, presidente del Conjunto Habitacional Enace, agradeció al gobernador regional por priorizar esta obra, principal acceso al terminal terrestre.

“En nombre de mis vecinos, agradezco la decisión política del gobernador regional de hacer realidad la construcción de esta vía, que viene causando problemas respiratorios, que afectan a niños, niñas y adultos mayores”,  finalizó Quispe Zavaleta.

DATO

La actividad también contó con la participación de presidente del Consejo Regional, Heiser Anaya Oriundo y los consejeros regionales Edgar Olivares Yanqui, Eulogio Cordero García, Wilber Huashuallo, entre otras autoridades.

(Foto Referencial)