Huánuco: aperturan vía de más de S/36 millones que unirá Pachitea y Puerto Inca

Después de 105 años, un sueño anhelado se hace realidad, ya iniciamos la ejecución de las vías que unirán las provincias de Pachitea y Puerto Inca, desde Monopampa – Abra Alegría – Shotoj hasta Puente Chorropampa, con interconexión interoceánica a Brasil.

La creación de este proyecto contempla la apertura de trocha carrozable y afirmado con material granular 69.27 kilómetros; además, la construcción de 36 alcantarillas, 4 puentes (20.00 m, 14.00 m y 2 puentes de 12.00 m) y 93 badenes, en un plazo de ejecución de 720 días, con un monto de inversión de S/. 36´881,080.79.

También, se realizará la construcción de cunetas, medidas de mitigación ambiental y señales de tránsito, beneficiando a cientos de productores y pobladores de la zona, ya que facilitará la actividad comercial con mercados locales y regionales.

Durante el evento de inicio de obra, Alvarado Cornelio dio a conocer que el consorcio ejecutor se comprometió en iniciar los trabajos desde ambos frentes Monopampa (Pachitea) y Chorropampa (Puerto Inca) con mayor dotación de maquinarias para cumplir los plazos previstos. “De esta manera mejoraremos el nivel de vida de los pobladores, ya que contarán con adecuado acceso a los mercados locales e interregionales”, agregó.

Asimismo, la alcaldesa del distrito de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, expresó su gratitud a las autoridades del gobierno regional, por preocuparse en hacer realidad esta vía en favor de la población más lejana, permitiendo el desarrollo de las comunidades aledañas.

En la ceremonia realizada el sábado último en la localidad de Monopampa estuvieron acompañando al gobernador regional los alcaldes provinciales de Pachitea y Puerto Inca, asimismo los alcaldes distritales de Chaglla, Umari, Molino y Codo del Pozuzo.

(Foto Referencial)