Universidad de Lima presenta revista “Limaq” que aborda el posmodernismo

La revista Limaq, de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, presenta, bajo el sello del Fondo Editorial, su quinta edición, que aborda el tema de la posmodernidad. Se trata de un movimiento arquitectónico que marca un camino diferente hacia nuevas formas de ver y desarrollar este importante campo artístico, que forma parte fundamental del mundo inmobiliario.

El lector podrá informarse y conocer con mayor detalle diferentes aspectos sobre este movimiento, a través de trabajos realizados por arquitectos que se han desenvuelto en este campo. La revista cuenta con investigaciones nacionales e internacionales, estas últimas provenientes de países como Argentina, España e Italia, que cuentan con una historia e influencia arquitectónicas muy grandes. Resaltan los trabajos de Marissa Consiglieri e Israel Romero.

Por último, se incluye una recopilación de tres investigaciones relacionadas con la historia y teoría de la arquitectura, realizadas por alumnos, ahora graduados, de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima durante los primeros meses del 2018. Los temas presentados abordan la participación de los niños en el desarrollo urbano; el rol del grafiti en los monumentos arquitectónicos y la ciudad; y la influencia de la multiculturalidad en la arquitectura limeña.

Como parte del comité editorial de esta revista se encuentran Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, y Cristina Dreifuss, docente de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima.

La presentación de Limaq será este miércoles 19 de febrero a las 19  horas en Librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores) y contará con la presencia de Elizabeth Cárdenas, Jorge Balerdi, Cristina Dreifuss y Enrique Bonilla.