GORE Cusco reinicia trabajos de culminación del local de atención y rehabilitación para personas con discapacidad

                    
wsp                            new

Tras estar paralizados por más de una década, el Gobierno Regional de Cusco reinició los trabajos de la culminación del local de atención y rehabilitación para personas con discapacidad.

La infraestructura fue iniciada en la gestión del exgobernador Hugo Gonzales Sayán y contaba con un presupuesto de S/ 4 921 946,. Esta debía ser entregada en un plazo de 365 días. Luego de 10 años, las personas con discapacidad no pueden contar con los beneficios de dicha obra, que a la fecha tiene un avance físico del 59.94 %.

Las metas por ejecutarse están en el equipamiento de los bloques de terapia, capacitación y talleres, administración, comedor y equipamiento adicional de terapia y hospedaje. Para el reinicio de los trabajos, se cuenta con una ampliación presupuestal de un 1 408 000 soles.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, se comprometió a entregar la obra en octubre próximo.

La obra no se podía culminar por una serie de inconvenientes, debido a que el predio no estaba titulado en favor de la Región, además no se cumplieron componentes. Sin embargo, todo fue subsanado.

(Foto Referencial)

Libro de Reclamaciones