Conoce los distritos con mejor rentabilidad en Lima

El portal inmobiliario Urbania ha elaborado un informe que analiza la rentabilidad de la inversión con respecto al retorno anual del alquiler de departamentos dentro de los distritos de Lima Metropolitana.

Según el informe la renta anual bruta del alquiler de un departamento es de 5% del precio de compra, traduciéndose en un promedio de 20.1 años de alquiler para recuperar la inversión del inmueble.

Los distritos con mayor rentabilidad del alquiler le encuentran en la zona norte de Lima, en los cuales se ubican los distritos de Pueblo Libre, Surquillo, Cercado de Lima, San Miguel y Lince. Con mayor detalle, Pueblo Libre presenta un retorno bruto de 6.1% anual; es decir que se necesitan 16.4 años de alquiler para recuperar la inversión, 32% menos que los 24 años que se necesitan para un distrito como San Borja, el cual tiene un retorno bruno de 4.2%.

De tal modo, Surquillo tiene un retorno bruto de 6%; Cercado de Lima, 5.7%; San Miguel, 5.6%; y Lince, 5.5%.

Por otro lado, los que presentan un retorno bruno más lento son San Isidro y Santiago de Surco con un 4.2%; La Molina, Miraflores y Barranco, 4.5%; y Magdalena del Mar, 4.9%. Asimismo, hasta el 2019, Surquillo era el distrito con el mayor incremento de rentabilidad (6%); y los distritos de Callao y Ate son los distritos con mayor caída de rentabilidad para el mismo año.

Precio del metro cuadrado de Lima

El informe elaborado por Urbania también analiza la evolución del precio promedio del metro cuadrado de Lima, estando este actualmente en un promedio de USD 1,646. Los distritos que puntúan el metro cuadrado más costoso son Barranco, San Isidro, Miraflores y San Borja. Así mismo, San Martín de Porres y Callao son los menos costosos.

 

Sin embargo, el precio promedio del metro cuadrado aumenta al momento de alquilar un departamento, puntuando los USD 2,468, aumentando también el precio promedio de cada uno de los distritos.

Por otro lado, los Rangos de Precios más amplios se encuentran en los distritos de San Isidro y Chorrillos. No obstante, el rango de precios varía al momento de alquilar, volviendo a los distritos de Surquillo y San Isidro los más amplios, aumentando al mismo tiempo el rango del resto de distritos.

(Foto Referencial)