Aeropuerto de Chinchero estaría listo para operar en octubre del 2024

El coordinador del proyecto en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ricardo Mariño, señaló que el Aeropuerto de Chinchero ubicado en Cusco, estaría listo en octubre del 2024.

“En octubre de 2024 podremos tener un aeropuerto listo para operar. Apagamos las luces del Velasco Astete y prendemos las luces del aeropuerto de Chinchero”, dijo Mariño.

Asimismo, el funcionario señaló que, a la fecha, ya se contaría con el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la construcción del proyecto. Así lo dio a conocer durante el evento “lanzamiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero”, realizado esta mañana en Lima.

Durante la conferencia, el titular del MTC, Carlos Lozada, así como el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, se mostraron a favor del desarrollo de Chinchero, señalando que la infraestructura permitirá el crecimiento de la región del sur así como del país.

“Desde el MTC estamos comprometidos con el proyecto, lo sacaremos adelante. Hay voluntad política y técnica de lograr este proyecto aeroportuario”, anotó Lozada.

(Foto Referencial)