Invertirán 400 millones de soles para mejorar vías alternas de la Carretera Central

Invertirán 400 millones de soles para mejorar vías alternas de la Carretera Central

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, reiteró que en la actual Carretera Central hay pocas intervenciones por hacerse -salvo por mejorar algunas curvas y ensanchar algunas vías- para ayudar a resolver las dificultades que existen.

Sin embargo, en busca de descongestionar la actual vía, se decidió apostar por mejorar las vías alternas: Oyón Ambo; Huayllay-Canta- Lima; y Huánuco-La Unión-Huallanca. Como parte de la vía alterna de Oyón-Ambo, ya están en construcción los primeros 100 kilómetros (de un total de 150 kilómetros). Para ello, la inversión en el primer tramo es de S/ 900 millones y lo que resta -que aún está por convocarse- sumará S/ 400 millones.

Además, se está trabajando en la vía Huayllay -Canta-Lima, siendo que en el tramo Huayllay- Canta ya se han empezado las obras.

“Recordemos que había un contrato suscrito que fue resuelto y (hay) un arbitraje en camino. Pero ese arbitraje no afecta que continuemos con la obra. Para nosotros, esas son vías importantes que nos van a ayudar a disminuir la carga de vehículos”, anotó Trujillo.

Incluso, se contempla –y está en el Plan Nacional de Infraestructura– la construcción y mejoramiento de la Carretera Central, tramo Autopista Puente Los Ángeles- Ricardo Palma (inversión de S/ 2,321 millones), que permitirá ser una ruta alterna a la actual carretera que pasa por Chosica.

(Foto Referencial)