Midis: gobierno instalará 122,000 viviendas térmicas hasta 2021

Con la finalidad de proteger de las bajas temperaturas, heladas y friaje a las poblaciones vulnerables, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó ante la ONU que el Estado peruano tiene como meta acondicionar 122,000 viviendas térmicas hasta el 2021.

Así lo informó durante su participación en el inicio del quincuagésimo octavo Período de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York.

Junto con otros ministros del rubro social de países miembros, así como con representantes de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, la titular del Midis intervino en el panel de discusión de alto nivel sobre el tema prioritario “Vivienda asequible y sistemas de protección social para todos a fin de afrontar la falta de hogar”, en el que se intercambiaron propuestas y experiencias en torno a la inclusión social, enfocadas en la temática de vivienda.

La ministra indicó que el proyecto se complementa con la instalación de cocinas mejoradas que reducen a cero la contaminación intradomiciliaria por humos tóxicos. Subrayó que los últimos tres años se han acondicionado 7,419 viviendas térmicas.

(Foto Referencial)