Grupo Inca evalúa desarrollo de proyecto de almacenes en Cusco

Grupo Inca evalúa desarrollo de proyecto de almacenes en Cusco

El Grupo Inca, a través de Carmen Inmuebles, su empresa inmobiliaria, prepara nuevos proyectos para desarrollar este año en Arequipa y así afrontar el crecimiento comercial de esta región. Pero también esperan crecer en otras partes del país como en Cusco.

“El año 2019 terminamos con un crecimiento importante. Esperamos este año tener un avance de al menos 20% en ventas, considerando diversos proyectos inmobiliarios y de construcción que tenemos en cartera”, estimó Mayo Canedo, gerente general de la empresa.

En el caso de su proyecto más emblemático, Concepto Nave –un centro de almacenamiento que nació hace cinco años y que consta de diversas etapas–, Canedo indicó que acaban de culminar la construcción de su tercera ampliación de 5,000 m2 techados adicionales, sobre un terreno de 8,500 m2.

Actualmente, la empresa cuenta con 20,000 m2 techados. En los primeros 15,000 m2 cuentan con socios estratégicos como Molitalia, Supermercados Peruanos, Scharff, BDP, Calquipa y SKF; en esta última etapa están trabajando con empresas como Ironmountain y el operador logístico nacional Exacta, entre otras, además de contar con espacios disponibles.

Con este escenario, este año se enfocarán en la búsqueda de terrenos que superen los 50,000 m2 para mantener su crecimiento. “Deberíamos hacer una inversión en terrenos en Arequipa de al menos S/ 30 millones. Evaluamos también para este 2020 negociar terrenos en Cusco para una operación similar, ya trabajamos en ello”, comentó Canedo.

Otros sectores

Fuera del área logística, en el 2019 construyeron el Edificio Parra, enfocado en el mercado corporativo de oficinas, con cinco niveles de 700 m2 libres y un sótano de estacionamientos. “Actualmente, tenemos los tres primeros pisos ocupados con empresas como International SOS y The Cloud. Esta última, en todo un piso, es una empresa incubadora y desarrolladora de negocios innovadores”, dijo el ejecutivo.

El 2020 arranca con disponibilidad de espacios, sin embargo, estiman que al cierre del año la ocupación llegará al 100%. “Acabamos de cerrar contrato para que, en el primer piso, entre La Catalina, considerada la mejor cafetería de la ciudad”, comentó.

(Foto Referencial)