Cajamarca: Gobierno Regional y Centros Poblados avanzan en proyecto de agua

Los alcaldes de Centros Poblados del distrito de Cajamarca, tras concluir una nueva sesión de la mesa de trabajo, acordaron dejar sin efecto el paro.

Convocado para el 10 de febrero. Las autoridades están convencidas del compromiso que tiene el Gobierno Regional en ejecutar este proyecto para beneficio de la población.

“Queremos continuar con el diálogo, construir confianza, y la confianza de demuestra con hechos”, expresó Severino Chilón, presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados.

El gerente regional Alex Gonzales Anampa, y su equipo técnico, sustentaron una propuesta viable para la ejecución de esta obra, que elevará el nivel de vida de la población rural, permitiendo el cierre de brechas en infraestructura y salud.

“Para el jueves 13 de febrero, el Gobierno Regional de Cajamarca solicitará al Ministerio de Vivienda la suscripción del convenio para el acompañamiento técnico del proyecto. Luego, se determinará un cronograma de intervención con la presencia y participación de los alcaldes.

Nuestras decisiones serán informadas a la población, demostrando así nuestro compromiso y transparencia”, informó el gerente Alex Gonzales Anampa.

De esta manera, se fomentó un clima de paz para las futuras celebraciones del Carnaval de la Integración Regional, fiesta a la que arriban miles de visitantes nacionales y extranjeros, posicionando a Cajamarca como un referente en el mapa turístico.