Minedu instalará módulos temporales en 85 colegios de Lima

Minedu instalará módulos temporales en 85 colegios de Lima

El Ministerio de Educación (Minedu) instalará módulos temporales en 85 colegios de Lima Metropolitana que están en una situación de alto riesgo, para que los estudiantes del país inicien de forma más adecuada el año escolar, el cual empezará el 16 de marzo.

Los módulos serán de madera y tendrán una dimensión de 8×8 metros con un área de 64 m2, también contará con calaminas, amplias ventanas y todas las medidas de seguridad.

“Son módulos de madera que tienen una plataforma de cemento, así como todas las condiciones de seguridad como extintores, pozo a tierra para la instalación eléctrica y evitar riesgos. También tienen toda la señalización de seguridad y vienen con mobiliario incluido”, describió el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi.

Resaltó que la construcción de estos espacios temporales, que posteriormente se ampliarán a otros colegios del Perú, será posible gracias a una alianza estratégica entre el Minedu, Techo Perú y Empresarios por la Educación.

“Queremos que estos niños y adolescentes tengan la oportunidad de recibir su educación y su formación en mejores condiciones de infraestructura y equipamiento. En este caso necesitamos 170 módulos para 62,000 estudiantes que tienen dificultades de infraestructura en la ciudad”, puntualizó.

INSTITUCIONES OLVIDADAS

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), hay 2,020 centros educativos que no están siendo atendidos en Lima. De estas, 725 se encuentran en situación de riesgo y condiciones precarias. De las 725 instituciones, 270 podrán ser atendidas por el Pronied este año.

Los otros 455 colegios no podrán tener una intervención inmediata, por lo que es importante la construcción de los módulos de madera.

(Foto Referencial)