El Gobierno Regional de Puno reinició obra de mejoramiento de los servicios en la aldea infantil de Virgen de la candelaria de la rinconada con una cifra ascendente a 5 millones de soles.
En medio de la ceremonia para reanudar las actividades con respecto a las mejoras en esta localidad, se dio a conocer que la obra a la fecha cuenta con un avance físico del 79.46 % y un avance financiero del 88.56 % y que, según especificaciones técnicas, la obra concluirá en el mes de marzo del presente año.
Contando con la presencia del Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, quien señaló que es necesario darles las condiciones necesarias a los niños para su bienestar de manera general.
“Reiteramos el compromiso de entregar esta obra, en el mes de marzo, en beneficio de nuestra niñez y sigamos trabajando de la mano por el bien de nuestra Región”
De este modo, el mandatario local, resaltó que este proyecto cuenta con 6 componentes: Instalaciones de agua y desagüe, construcción de cerco perimétrico, intervención en las viviendas, intervención en infraestructura educativa, intervención en infraestructura administrativa y equipamiento y mobiliario.
Además, el Director Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Sánchez, entregó frazadas, alimentos y cuadernos para los niños y niñas albergados en dicha Aldea Infantil, donde cuentan albergando con al menos 30 niños y niñas menores de 13 años.
(Foto Referencial)