Iniciarán construcción de 2da etapa de Portada de Lurín Sur con una inversión de US$ 25 millones

Bodegas San Francisco (BSF), parte del holding Algeciras de Chile, inicia este año la construcción de nuevos espacios logísticos.  Carlos Baella, gerente general de BSF, indicó que en su centro Portada Lurín Sur, ubicado en Punta Hermosa, sumarán no menos de 81,000 m2, que implica la segunda etapa del proyecto, extendiendo su oferta de naves de 8 y 10 metros de altura.

“Para ello realizaremos una inversión de US$ 25 millones; buscamos que nuestro proyecto sea el centro logístico más grande de Sudamérica”, sostuvo el ejecutivo. A la par, agregó, este año se enfocarán en estandarizar procesos, optimizar recursos y generar mayor eficiencia, con el fin de seguir creciendo y expandiendo su área.

El área donde se desarrolla Portada de Lurín Sur es de 2.5 millones de metros cuadrados, sobre los cuales se espera montar una infraestructura techada de 1.5 millones de metros cuadrados, todo esto como un proyecto a largo plazo.  A la fecha cuentan con 70,000 m2 construidos y terminados. “El proyecto de la segunda etapa arrancaría a mediados de año con el fin de concluir en 2021”, comentó al diario Gestión, tras agregar que la zona ya cuenta con movimiento de tierra y servicios comunes.

Clientes y demanda

Baella indicó que con estos nuevos espacios buscan atender a los mismos clientes que ahora tienen (retail e industria por mencionar algunos), pero en ocasiones buscan mayor altura a los 8 metros. “Se pueden adaptar, no obstante, por logística algunos requieren más altura”, acotó. La idea es que con esta segunda etapa se pueda mantener el nivel de ocupación actual (alrededor de 85%).

El año pasado invirtieron en otros conceptos, pero este año se retoma la construcción, la cual será de manera permanente hacia adelante, siguiendo el modelo de la matriz en Chile. “En unos 10 años podemos tener unas 10 etapas, es un plan a largo plazo”, refirió, aunque agregó que si la demanda lo requiere, están en la capacidad de construir unos 10,000 metros cuadrados mensuales.