Arequipa: Reinician construcción de laboratorio para monitorear volcanes del sur

Arequipa: Reinician construcción de laboratorio para monitorear volcanes del sur

La construcción del Laboratorio Geofísico del Sur se reinició en el distrito de Sachaca (Arequipa). Este proyecto es ejecutado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). La obra estuvo paralizada por varios meses y los trabajos fueron retomados el 31 de diciembre del 2019 por una empresa arequipeña.

El alcalde de Sachaca Emilio Díaz verificó el reinicio de la construcción que permitirá el monitoreo de los volcanes de está sección del país. La estructura y equipamiento están  valorizados en 18 millones de soles y, según los ingenieros que trabajan en el proyecto, se prevé culminar la obra en ocho meses.

Representantes de IGP expresaron que el observatorio convertirá a Arequipa y al Perú en uno de los focos científicos más importantes del continente, por los equipos modernos con los cuales será implementado, permitirá obtener información sustancial para la gestión de riesgos y desastres.

Desde esta sede, que está ubicada en lo alto del pueblo joven José María Arguedas en Sachaca, se hará el monitoreo de los volcanes que están localizados en el sur del país, como Ayacucho, Moquegua, Tacna y Arequipa.

(Foto Referencial)