El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, solicitó al gobierno ampliar nuevamente el estado de emergencia de los acantilados de la Costa Verde, al cumplirse esta semana la primera ampliatoria decretada por un plazo de 60 dĆas.
āEs preocupante que durante este tiempo y pese a los derrumbes ocurridos, poco o nada se haya avanzado respecto a acciones concretas para esta zona de la capital. El Ejecutivo deberĆa mirar al bicentenario teniendo como una de sus prioridades una franja ribereƱa seguraā, dijo el burgomaestre, de acuerdo con un comunicado de la comuna de Magdalena.
Ayer, lunes 20 de enero, venció la ampliación de la emergencia de 60 dĆas decretada por el gobierno del presidente MartĆn Vizcarra.
āYa hubo un segundo derrumbe de piedras y tierras en la Costa Verde (Barranco) y no debemos esperar a que una vida se pierda para pisar el acelerador. No queremos una āCosta de la Muerteā cargando sobre nuestros hombrosā, aseveró.
El Instituto GeofĆsico del PerĆŗ (IGP) entregarĆ” en los próximos dĆas los resultados del estudio de suelos realizado en los acantilados de la Costa Verde que corresponden a la jurisdicción de Magdalena del Mar, lo que permitirĆ” determinar el estado real y las acciones a ejecutarse.
El Ministerio de EconomĆa y Finanzas (MEF) busca recuperar la credibilidad de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) ante los agentes económicos con proyectos creĆbles, sostuvo la titular del sector, Maria Antonieta Alva.