Inician construcción de nuevo centro de salud Machu Picchu

Autoridades y pobladores de Machu Picchu constituyeron al antiguo centro de salud de dicha zona, ubicada en la provincia de Urubamba, para dar inicio a la construcción del nuevo centro de salud cuya ejecución demandará una inversión de 29 millones de soles y que beneficiará a más de 6 mil habitantes, así como turistas nacionales y extranjeros.

El proyecto denominado «Ampliación de la infraestructura y Equipamiento del Centro de Salud Machu Picchu” tendrá una categoría de nivel I-4, la obra será financiada por el Programa Nacional de Inversión en Salud y su construcción estará a cargo de la empresa Consorcio Alto Rendimiento. El área de construcción se ejecutará sobre un terreno de tres mil m2, ubicado frente a la línea férrea de dicha localidad.

LEER TAMBIÉN: Nuevo centro de salud Machu Picchu estará listo este año

“Este el fruto de todo el esfuerzo mancomunado de muchas personas, en ese entender, agradezco a todos los que han hecho posible la realización de este sueño. La salud es una necesidad impostergable y todos nosotros como gobierno distrital estamos trabajando por un distrito mejor”, citó el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca.

 

El nuevo centro de salud contará con ambientes adecuados para los servicios de farmacia, laboratorio, ecografía, radiología, urgencias y emergencias, consulta externa en odontología, nutrición, control de crecimiento y desarrollo, obstetricia y control prenatal.