Contrato de ferrocarril Huancayo – Huancavelica se adjudicará en el 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el contrato de rehabilitación del ferrocarril Huancayo-Huancavelica se adjudicará antes de que concluya el 2020.

“Está previsto un hito de adjudicación entre el primer y segundo semestre, del ferrocarril Huancayo- Huancavelica. Eso es parte de la cartera (de Proinversión) que vamos a presentar mañana”, comentó en una conferencia con medios extranjeros.

Alva señaló que el nuevo director ejecutivo de Proinversion, Rafael Ugaz, lidera la reestructuración de la cartera de proyectos de la agencia para que resulte más predecible para los inversores.

“Mañana el nuevo director ejecutivo de Proinversión va a presentar la cartera de proyectos para los próximos 18 meses y estamos trabajando también en reestructurar Proinversión para convertirla en una agencia especializada en reestructuración de proyectos”, agregó.

Según sostuvo, su sector está enfocado en devolverle a Proinversión la predictibilidad en los planes y plazos que establece.