Construcción de comisaría 28 de agosto con 12% de avance

A poco más de un mes en haberse iniciado los trabajos en la obra “Creación de los servicios policiales de la comisaría PNP Tipo C” en la asociación de vivienda 28 de agosto del distrito de Ciudad Nueva, se tiene a la fecha un avance físico de más del 12%.
El ingeniero de seguridad a cargo de la obra, Miguel Humberto Ramos Quispe, manifestó que de acuerdo a lo programado y las acciones que se han realizado hasta el momento, en dos meses se podrá contar con el 50 % de avance en infraestructura.
Por otro lado, los pobladores que radican en este sector, indicaron estar muy agradecidos por la construcción de esta nueva dependencia policial, ya que ello permitirá reducir los índices de los hechos delincuenciales que se registran en la zona propiciado por personas de malvivir que se han apostado en esta jurisdicción.
La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Tacna con un presupuesto de 3 millones 242 mil 968 soles y comprende la construcción de una infraestructura de cuatro niveles que contará con ambientes para las áreas de denuncias, violencia familiar, jefatura de investigación policial, oficina de inteligencia, Oficina de Participación Ciudadana (OPC) y salas para realizar reconocimiento e interrogatorios.
Además, tendrá ambientes para el funcionamiento de la sección de patrullaje, tránsito, soporte técnico, y asimismo celdas para varones y mujeres. También se construirán dormitorios, un comedor, cocina, tópico y todos los ambientes necesarios para un óptimo servicio policial.