CIP Consejo Departamental La Libertad insta a autoridades a concluir obras de la RCC

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Consejo Departamental La Libertad, Germán Sagástegui Plasencia, fue enfático al señalar que la población liberteña necesita obras para elevar su calidad de vida y no tantas palabras ni papeleos que traban los proyectos.

“Como colegio profesional coincidimos con la población en que la Reconstrucción Con Cambios (RCC) ha sido y es lenta, de tal manera que ya se acerca la temporada de lluvias y no se ha hecho los trabajos necesarios en la quebrada San Ildefonso, lo cual es una preocupación para la ciudadanía por la gran destrucción que causó el 2017 al desbordarse por las lluvias precisamente de verano, por El Niño Costero”, lamentó.

En ese sentido, Sagástegui reiteró que debe haber mayor celeridad en cuanto a la ejecución de un expediente técnico y luego la ejecución de las obras en el caso de San Ildefonso. “La población necesita obras, no muchas palabras ni papeleos. Nosotros como Colegio de Ingenieros damos nuestra opinión técnica sin ningún ánimo de crítica contra alguna autoridad, sino que estamos viendo la necesidad de celeridad en las obras”, aseveró.

Justamente repitió que la intención del CIP-LL no es poner piedras en el camino a las comunas o gobierno regional, sino que va con el criterio profesional para que las obras salgan bien para que duren.