Scania del Perú entregó 4 buses K440 6×2*4LD a TRC Express

Scania del Perú cerró el 2019 con una importante entrega de 4 buses K440 en configuración 6×2*4LD a la empresa TRC Express, las cuales estarán destinadas para el transporte interprovincial de pasajeros cubriendo la ruta Lima-Trujillo.

Estos buses vienen equipados con caja automatizada Opticruise y Scania Retarder, tecnologías propias de Scania que garantiza una mayor seguridad para el conductor y los pasajeros. Asimismo, poseen los sistemas de Seguridad Scania ADAS, que ofrecen un nuevo standard de seguridad en buses pues cuenta con dispositivos como Velocidad Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio de Carril y Freno Inteligente de Emergencia.

Estas unidades, que se entregaron en una ceremonia en la que participaron el Gerente General de TRC Express, Anselmo Carranza Pretell y el Presidente del Directorio de TRC Express, Anselmo Carranza Torres; cuentan también con un motor Euro5, que supera el estándar exigido localmente y contribuye así a reducir la emisión de gases contaminantes hasta en un 50% en promedio.

“Nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones de transporte que generen rentabilidad, pero que además sean sustentables y seguras. Conscientes de que estas unidades estarán destinadas al transporte de personas, en Scania del Perú venimos innovando constantemente en tecnología con el objetivo de ofrecer un nuevo standard de seguridad en buses que generen transporte sustentable” señaló David Caravedo, Gerente de la División de Ventas de Buses de Scania del Perú.

Parte de la solución ofrecida por Scania contempla el soporte post venta, garantizando así el aprovisionamiento permanente de los principales componentes en repuestos y mano de obra calificada. “Es de vital importancia asegurar la disponibilidad mecánica de las unidades de nuestros clientes, para ello desplegamos una amplia gama de servicios pensando y adelantándonos a sus necesidades. Estamos próximos a cerrar un contrato de mantenimiento con TRC que garantiza disponibilidad operativa de sus buses dejando el tema del mantenimiento en manos de Scania y de esta manera seguir contribuyendo con nuestro aliado en el crecimiento de su negocio.” comentó el ejecutivo.

Esta entrega significa, además, la renovación de la alianza estratégica que conforman ambas empresas desde hace varios años. El Director Gerente de Scania del Perú, Oscar Jaern, comentó que la marca busca ser más que un proveedor, sino un aliado estratégico para el negocio de sus clientes a través de sus soluciones integrales.

“Agradecemos a TRC Express la confianza depositada y manifestamos nuestro compromiso de garantizarle la mejor disponibilidad operativa del mercado de buses y una considerable reducción en consumo de combustible”.

Con esta entrega, Scania del Perú cerró un año más de resultados positivos y refuerza su presencia en el norte del país.