Instalarán geomembranas para solucionar crisis de abastecimiento de agua en Piura

El Ejecutivo instalará geomembranas para solucionar la crisis de abastecimiento de agua potable y regadío que afecta a la región Piura, anunció hoy el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro.

Precisó que se aplicará un plan de contingencia para garantizar la distribución del recurso hídrico, con el envío de cisternas y motobombas. En tanto, se pondrá en operación 400 metros lineales del canal Daniel Escobar.

Sostuvo que tras la instalación de las geomembranas, se prevé reponer el servicio de agua potable en la región a partir de este miércoles 15, además se evaluará la cancelación del contrato con la empresa que tiene a cargo la obra en el canal Daniel Escobar.
Desde muy temprano, el ministro de Agricultura llegó al canal Daniel Escobar para continuar las coordinaciones técnicas que permitan alistar el terreno para la colocación de geomembranas.
Montenegro afirmó que también se ordenarán las brigadas para agilizar el trabajo. “Estamos dando todo el soporte técnico necesario para restablecer el servicio de agua. Esta será una solución temporal y se espera que entre abril y mayo se retomen las obras de mantenimiento”, acotó.