Cusco: MTC invertirá más de S/ 150 millones en instalación y construcción de 39 puentes este año

Comprometidos con impulsar el desarrollo económico y social de los peruanos, mediante el cierre de brechas en infraestructura vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que durante el 2020 concretará la construcción e instalación de 39 puentes en la región Cusco, a fin de fortalecer la conectividad terrestre y potenciar la productividad y competitividad en una de las regiones más visitadas de todo el país.

Las obras comprometerán una inversión aproximada de S/ 157.7 millones y sumarán más de 1753 metros lineales a las vías nacionales y departamentales de la región. El desarrollo de esta importante inversión contribuirá a mejorar significativamente la calidad de vida de miles de ciudadanos al acortar el tiempo de los viajes y brindar mayor seguridad durante el tránsito de vehículos.

Dichos trabajos estarán a cargo de las unidades ejecutoras del MTC, Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD).

En el caso de PVN, esta dirección ha previsto la instalación 18 puentes modulares y la construcción de 6 estructuras definitivas por un valor de S/ 93.1 millones de soles. Por su parte, PVD tiene estimada la instalación de 12 puentes modulares con una inversión de S/ 11.4 millones en las provincias de Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartambo y Canas. Adicionalmente ha proyectado la construcción de 3 puentes definitivos en las provincias de La Convención, Canchis y Paucartambo por S/ 53.2 millones.