El agua en la arquitectura es un elemento decorativo, sensitivo y relajante, de ahí que sea empleada en distintas edificaciones a través de diferentes formatos como piletas, cascadas o espejos de agua, que no solo se convierten en el centro de atracción del lugar, sino también que contribuye con el estado anímico de las personas.
Si bien estos elementos son novedosos y atractivos, la demanda aún no llega a ser la esperada. Esto se debe principalmente a que estos diseños no cumplen una función indispensable dentro de una edificación, sino más bien es considerado como un complemento estético. “Sin embargo, se espera un mejor panorama para los próximos años”, indicó Paul Sarco, jefe de línea de piscinas de Hidromec.
Los espejos de agua o piletas en la actualidad se estilan colocarlos por un tema de decoración. Estos elementos sofistican la edificación, además de generar una sensación de naturaleza dentro de la misma. “Los primeros son como piscinas pequeñas; mientras que las piletas generalmente son colocadas en parques o lugares al aire libre, acompañados de efectos”, dijo.
Para la instalación de estos elementos se debe tomar en cuenta dos factores importantes como el espacio y efectos de agua. Todo debe estar alineado a lo que la edificación desea comunicar a sus visitantes. “Para ello, es importante contar con productos de calidad para mantener una imagen impecable, por lo que recomendamos el uso de bombas Pentax para piscina de la serie Magnus”, explicó Sarco no sin antes precisar que estos equipos deben ser revisados periódicamente y contar con un plan de mantenimiento tanto hidráulico como eléctrico.
Debido a que todo se va perfeccionando, el especialista señaló, que se han logrado nuevos tipos de efectos de agua, así como de iluminación que conjugan en simultáneo con la edificación u ornato de un parque.
Hidromec, con más de 10 años en el mercado, se dedica al diseño, construcción y equipamiento de todo tipo de piletas y espejos de agua. “Hemos desarrollado proyectos de gran envergadura con efectos de agua interactivos y luces de colores con secuenciamiento automático”.
Finalmente manifestó que la empresa tiene una importante participación en el mercado nacional, y que cuenta con servicio técnico y repuestos de todos los productos que proporcionan para estos trabajos, logrando un servicio adecuado para el cliente. “Todos nuestros equipos importados cuentan con garantía de 2 años”, explicó a la vez que resaltó que Hidromec representa a las marcas líderes como Pentax (Italia), Pentair (USA) y Astral (España).