Bono Verde impulsará la venta de viviendas en el 2020

El programa Bono Verde será determinante en el desarrollo del sector vivienda en el 2020, que muestra una tendencia creciente, indicó hoy el gerente general de Granadero Inmobiliaria, Miguel Deustua.

Explicó que el programa Bono Verde consiste en un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

“Creemos que el próximo año, las ventas del sector vivienda se expandirán en un nivel similar al de este año (30%). Recordemos que somos una economía que está creciendo y que hay mucha gente joven que está ingresado al mercado laboral y necesita un lugar donde vivir”, aseveró.

En ese sentido, el ejecutivo manifestó que es importante impulsar la construcción de complejos habitacionales en la ciudad bajo los criterios del Bono Verde.

“Porque proveer de servicios públicos a zonas más alejadas resulta mucho más costoso que hacerlo en una zona densificada adecuadamente, además de otros beneficios como el desarrollo de infraestructura urbana con colegios, centros de salud, centros comerciales, en un radio de distancia mucho más compacto”, indicó.

De acuerdo con el ejecutivo, este año se venderán alrededor de 17,000 viviendas en todo el país, lo que significará un incremento del orden del 30% con relación al total de unidades habitacionales vendidas el año pasado (13,000 unidades).

Programas de vivienda social

Asimismo, destacó la implementación de los programas de vivienda social como impulsor del sector.

“Los programas de vivienda social han sido fundamentales en la recuperación del sector inmobiliario este año. Estas iniciativas serán la base para el próximo año, por lo que es importante que continúen”, puntualizó.

Deustua formuló estas declaraciones luego de la presentación del primer Edificio Ecosostenible ubicado en el distrito de San Miguel.