Pueblo Libre, Surquillo y Breña alcanzan un 8% de rentabilidad inmobiliaria anual

El portal digital especializado en compra y arriendo de inmuebles, Properati Perú, determinó mediante un estudio que los distritos de Pueblo Libre, Surquillo y Breña alcanzan un 8% de rentabilidad anual por comprar y luego alquilar un inmueble.

Ello significa que, comprar un departamento en uno de esos distritos, para luego ponerlo en alquiler, genera una de las mayores rentabilidades.

El informe denominado “La rentabilidad de los distritos limeños en el rubro inmobiliario” también precisó que los distritos considerados “Top” como San Isidro, Miraflores y San Borja tienen la menor tasa de rentabilidad anual, de 5%.

Otros distritos

Por otro lado, Lince y Barranco presentan una rentabilidad anual de inversión de alrededor del 6.75% y 6.36%. En esta categoría encontramos también a distritos como Jesús María y los Olivos con 6.28% y 6.13, cada uno.

“Si bien el ticket promedio de alquiler es más alto que en Lima Moderna, el retorno o rentabilidad es menor también porque hay una menor diferencia entre venta y alquiler. Por ello, el retorno es más lento”, precisó la gerente de Properati, Angélica Gómez.

Cabe destacar que para llevar a cabo todo este análisis se utilizó una muestra de más de 2,500 inmuebles.

Inversión segura

Para Gómez, la industria inmobiliaria o de bienes raíces es una de las opciones más seguras de inversión, de incrementar el patrimonio y una alternativa confiable de alcanzar la independencia financiera o complementar ingresos.

En Properati Perú, analizamos el mercado limeño en búsqueda de los distritos más rentables para ofrecer información a quienes estén interesados en comprar un inmueble con este propósito.

“El objetivo es fomentar mejores decisiones, gracias a la información, al momento de adquirir un departamento”, dijo.