Áncash: inician reconstrucción de colegio en centro poblado de Canshán, provincia de Huaraz

Una institución educativa emblemática en el centro poblado de Canshán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, será rehabilitada íntegramente con recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). En un acto público las autoridades de esta localidad colocaron la primera piedra del colegio que beneficiará a decenas de familias que residen en la zona.

La institución educativa Nº 86096 José Antonio Encinas fue afectada hace dos años por las lluvias torrenciales del Fenómeno de El Niño Costero, pero el proyecto contempla la construcción de aulas, adquisición de mobiliario educativo, implementación de una sala de cómputo, una losa deportiva, etc. Los padres de familia de Canshán resaltaron la gestión realizada para obtener el financiamiento de su proyecto.

La obra tiene un presupuesto de S/ 3.8 millones e incluye el mejoramiento de la infraestructura educativa a nivel inicial y primaria. El plazo de ejecución es de 150 días y corre desde que se colocó la primera piedra.

Los vecinos de Canshán resaltaron la importancia de esta obra que beneficia a decenas de niños de este centro poblado y también el trabajo articulado que realizaron las autoridades educativas, la Municipalidad Distrital y los funcionarios de la ARCC que los orientaron para agilizar la atención de su solicitud de financiamiento.

Esta es parte de las 167 instituciones educativas que se tiene previsto reconstruir en el departamento de Áncash y que están a cargo del gobierno nacional y de los gobiernos locales.