Razones por las que debería invertir su gratificación en un inmueble

Los últimos meses del año son la temporada en la que las ventas de inmuebles aumentan en consideración, según indicó la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), proyectando que el número de viviendas vendidas en Lima Metropolitana para este año crecería en un 10% interanual, alcanzando así la venta de 15.000 unidades.

A unas semanas de que muchos de los peruanos reciban la gratificación, es conveniente conocer cuál es la mejor manera de darle uso a ese dinero extra. Para Alfonso Vigil, gerente comercial de la Inmobiliaria Edifica, una de las mejores opciones para utilizar dicho dinero es en la cuota inicial de su primer inmueble o para la compra de una segunda con destino de inversión.

Vigil menciona que esta tendencia por comprar departamentos y/u oficina se incrementa en la temporada de fin de año. Por ello, menciona algunas razones por las que se debería invertir la gratificación en un inmueble.

– Inversión segura: el valor de un inmueble es poco probable que tienda a reducirse, debido a que el mercado inmobiliario está más relacionado a la economía del país, la cual es mucho menos susceptible a los cambios y te ofrece una mayor seguridad.

– Incremento del valor original: mientras más tiempo conserves una propiedad, mayores ingresos obtendrás. Esto se debe a un fenómeno conocido como apreciación, sobre todo, si compras en el lanzamiento del proyecto, lo que significa haber invertido en la primera lista de precio del proyecto.

– Flujo de ingresos: la manera más aconsejable de desarrollarse en este sector, es a partir del concepto de invertir en un departamento y/u oficina, alquilarlo y obtener ganancias mediante el pago de la renta. Solo adquirir una o dos propiedades ubicadas en zonas convenientes, puede proveerte un flujo de ingresos constante, lo cual la hace muy beneficiosa.

Finalmente, el vocero de la inmobiliaria Edifica, precisó que invertir en el sector inmobiliario te brinda un medio adicional para ahorrar dinero a largo plazo. Hoy en día, la posibilidad de invertir en el sector ya no solo se limita a departamentos, sino, también, existe oferta de oficinas boutique con valores de inversión menor, que te permite iniciar con mayor facilidad.