MTC ejecutó S/ 6,327 millones de su presupuesto 2019 a noviembre

La construcción de puentes, carreteras y líneas férreas, las inversiones para la optimización de aeropuertos y terminales marítimos, así como la ampliación de redes de telecomunicaciones, conforman las principales acciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ello para mejorar la conectividad física y digital en beneficio de los ciudadanos.

Para materializar estas obras, el MTC ha ejecutado al 30 de noviembre del presente año 6,327 millones de soles de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) 2019.

La cifra representa el 65.4% del total del PIM 2019, el cual asciende a 9,675 millones de soles y es el más elevado del Ejecutivo.

Del monto ejecutado, 3,530 millones de soles corresponden a las intervenciones de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC encargada de la construcción, mantenimiento, rehabilitación y mejora de las vías nacionales en las 25 regiones del país.

Asimismo, al término del pasado mes, el Programa de Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) invirtió 630 millones de soles para llevar internet de banda ancha a las localidades rurales, su principal objetivo.

En tanto, las obras en torno a los Juegos Panamericanos 2019 registraron 798 millones de soles del presupuesto ejecutado.

De igual forma, los trabajos para la creación de líneas férreas en el mismo periodo demandaron una inversión de 602 millones de soles de parte de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao.