La Libertad: reconstruirán colegio Alto Trujillo en el distrito El Porvenir

La institución educativa Nº 776591 Alto Trujillo será reconstruida con 15 aulas que permitirán el funcionamiento de la secundaria en un solo turno y la primaria en dos turnos, afirmó el alcalde del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, Víctor Rebaza Benites, luego de reunirse con técnicos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y su directora ejecutiva, Amalia Moreno Vizcardo.

Explicó que, en el caso del mencionado colegio, se acordó con los técnicos de la ARCC que el expediente original sea reformulado para que con 15 aulas se garantice que la población estudiantil tenga las condiciones idóneas para desarrollar sus actividades. Las aulas podrán ser utilizadas, sin dificultad alguna, por todos los estudiantes de primaria y secundaria en la forma que las autoridades educativas consideren conveniente.

“Había preocupación en los padres de familia y la comunidad educativa por esta situación, pero ya tenemos una solución y el expediente del colegio va a ser reformulado para presentarlo en 15 o 20 días y solicitar el financiamiento”, precisó.

Agregó que el colegio Simón Lozano, que también está ubicado en El Porvenir, será reconstruido por la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, tal como está dispuesto en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. “Lo importante es que se beneficien los niños y la obra sea una realidad”, aseveró.

Rebaza Benites detalló que, luego de reunirse con técnicos de la ARCC y su Directora Ejecutiva, verificó que los 12 proyectos de Reconstrucción con Cambios que están a cargo de su comuna están avanzados y sus respectivas solicitudes de financiamiento deben de presentarse en las próximas semanas. “El proceso está al 90 por ciento”, dijo.

El alcalde de El Porvenir resaltó, finalmente, la importancia del diálogo y la apertura que ha encontrado en la ARCC para poder ejecutar los proyectos de reconstrucción que están pendientes desde el 2017. “Yo saludo ese genuino interés en las iniciativas de los damnificados por las lluvias e inundaciones y les ofrezco nuestra permanente cooperación”, sentenció.