Cajamarca: Más de 140 mil pobladores serán beneficiados con culminación de hospital de Cutervo

Más de 140 mil pobladores serán beneficiados con el nuevo Hospital II-1 de Cutervo, proyecto que se culminará el 2020.  El Consorcio Constructor Santa María estableció en el expediente de saldo de obra la suma S/ 50 millones para culminar la edificación y equipamiento del establecimiento.  Esta obra, ubicada en el barrio Niño Dios, inició en febrero de 2016, con un presupuesto de S/ 76 millones.

“Le brindaremos a nuestra población una infraestructura moderna y equipada en salud.  La obra no puede estar paralizada, ni permitiremos que se pierda el dinero invertido. Las obras son del pueblo”, enfatizó el gobernador Mesías Guevara, quien hizo un recorrido por las instalaciones del establecimiento en compañía del gerente subregional de Cutervo, Luis Pinedo Vega.

El Gobierno Regional de Cajamarca, gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, realizará la contratación directa de la empresa que ejecutará el saldo de obra. Este proceso permitirá simplificar plazos para el reinició de labores.

El moderno nosocomio de Cutervo será un establecimiento de salud de complejidad 5.  Brindará servicios en salud comunal y ambiental, consulta externa, laboratorio, especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, anestesiología. Además de centro obstétrico, hospitalización, centro quirúrgico, emergencia, diagnóstico por imágenes, hemoterapia, anatomía patológica.

“Fortalecemos nuestra red hospitalaria en la región. Los establecimientos deben realizar actividades y resolver las necesidades de salud de acuerdo a la demanda de la población. El nuevo hospital de Cutervo tiene que ser uno de los mejores de Cajamarca y el Perú”, finalizó el titular regional.