Financiarán proyectos de inversión pública en municipalidades

El Parlamento Andino con apoyo de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), lanza el programa “Soy Comuna Andina”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de las municipalidades, sean éstas provinciales o distritales.

La idea es que este programa, con apoyo de Ampe, y de diversas fundaciones como Hans Seidel Stiftung, además del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), desarrolle proyectos urbanos, medio ambientales, de seguridad ciudadana y de inversión pública.

Según el Parlamento Andino, esto se pondrá en práctica de la siguiente manera. “Cuando una localidad, cuyas características demográficas, geográficas sean muy parecidas a otra localidad en la subregión andina, podrá adoptar en su municipio, las políticas que en otra localidad funcionan con efectividad”, sostiene.

Cabe agregar que el Parlamento Andino ha aprobado un marco normativo de hermanamiento de ciudades andinas, instrumento mediante el cual, contribuye a la conformación de mancomunidades, que nos permitan buscar soluciones comunes a realidades similares.