Piura: Puentes Ignacio Escudero, Peña, Pichichaco e Independencia estarán listos en 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza con la construcción de infraestructura vial en Piura. Se proyecta concluir los puentes Ignacio Escudero, Peña, Pichichaco e Independencia en marzo de 2020.

Este es el balance de los trabajos de construcción sobre el que fue informado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, durante la inspección que realizó a los cuatro puentes del departamento de Piura.

El titular del MTC empezó la supervisión en el Puente Independencia. La infraestructura de 330 metros de longitud tiene una capacidad de evacuación de agua de 5,500 metros cúbicos por segundo, superior al registrado, que es de 4,500 metros cúbicos por segundo.

“Con esta capacidad estamos garantizando que no van a presentarse problemas como los que ocurrieron durante el anterior evento de El Niño costero”, sostuvo el ministro Trujillo. El monto de inversión en esta vía, que cruza el Río Piura, asciende a S/ 62.6 millones.

El segundo a puente que se recorrió fue Ignacio Escudero de 252 metros de extensión. En las próximas semanas se abrirá el tránsito en esta vía de la ruta Sullana-Máncora.

Luego, la comitiva del MTC, que también estuvo integrada por el director ejecutivo de Provías Nacional, Juan Carlos Lozada, se dirigió al Puente Pichichaco. Su longitud es de 301 metros. Como parte de las siguientes acciones de su proceso de ejecución se contempla construir su muro de contención.

Por último, se inspeccionó el Puente Peña, cuyo monto de inversión es de S/ 35 millones y su extensión es de 200 metros. Actualmente se trabajan sus defensas ribereñas.